Cuidados de la Masa Flexible o Porcelana Fría



Sin duda tenemos muchísimos años con la práctica y uso de la masa flexible (porcelana fría) y cada día aprendemos más de ella, es por ello que si te llama la atención este mundillo, este post es para ti! iremos dando algunos tips para su uso en el antes y después del producto:

Recuerda que si quieres ver nuestros accesorios realizados con masa flexible, o para encargos personalizados y compras nos pueden buscar en algunas de nuestras redes sociales como @TVHeyYou




1. Uno de sus pro más importante es que no necesita ser colocada en el horno, ella se seca bajo a temperatura ambiente.

2. La masa flexible puede ser creada en casa y por internet hay gran variedad de recetas, lo más recomendable es que comiences comprándola, ya que, se puede perder mucho producto.

3. Regularmente la masa flexible al secar queda opaca, otras presentaciones ya vienen en color blanco y hasta de diferentes colores.

4. Existe varios materiales para darle color a la masa, desde pintura acrílica, al frío, colores en polvo y hasta oleos, cada manualista tiene su técnica favorita para dar color, cabe destacar que debemos aplicar los colores cuando la masa está a su punto, e ir amasando hasta tener un color uniforme, esta al secarse puede cambiar un tono o dos, así que hay que estar muy pendientes de qué color queremos obtener.

5. Hay muchos que optan en hacer las figuras y cuando están secas es que las pintan -como las figuras de cerámicas- esta es una buena opción para principiantes pero no se obtendrá el mismo acabado.

6. Debemos tomar en cuenta las proporciones al hacer nuestra figura, porque esta al secar se reduce un 15 o 20% (dependiendo de la humedad de la masa)

7. Amasar mucho la masa antes de comenzar a trabajarla, de no hacer esto la masa se agrietará al secar.

8. Para que no se seque la masa, tenemos que envolverla bien en plástico y guardarla en un envase para que no agarre aire, la masa flexible con color tiende a secarse más rápido es por ello que solo se recomienda pintar la que se vaya a utilizar en el momento.

9. El tiempo de secado va a depender del tamaño de la pieza.

10. Si vas a utilizar algún molde, recuerda colocar una crema hidratante o aceite para bebé en el molde, de este modo no se pegará ni se dañará la pieza.



¿Tienes alguna duda con este material? también nos pueden dejar en los comentarios sus recomendaciones *-*/





1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se seca queda flexible?

INSTAGRAM FEED

@tvheyyou